miércoles, 25 de noviembre de 2009

Contra la violencia de genero



Hoy es el día contra la violencia de genero, una lacra que se escribe y se habla mucho de ello, pero que cada año hay mas victimas mortales.
Lo engañoso de todo ello es que el maltratador en la mayoría de las veces fuera de la intimidad del hogar aparece como una persona normal y a veces hasta encantadora.
¿Cuántas mujeres están sufriendo malos tratos en silencio? Yo me atrevería a decir que muchas, el mal trato físico se ven los moratones y para las leyes es mas creíble, ¿pero el psicológico? , muchas veces se reversa sobre la victima haciéndola hasta culpable, es un problema que se va de las manos a la sociedad y que en pleno siglo xxl aunque se haya progresado aun sigamos menos valoradas con respecto a lo hombres.
No quiero olvidar que aunque en bastante en minoría también existe hombres mal tratados por mujeres.
Quiero animar a la mujeres que reciba malos tratos vengan de donde venga, que no aguante y sea valiente,denuncien y que sepan que no están solas.
Un fuerte abrazos a quienes lean esta pequeña aportación en el día contra la violencia de genero.
Pilar

2 comentarios:

  1. Amiga Pilar, interesante reflexión sobre la violencia de género. Lo que dá mas escalofrío, es saber que hasta hace bien pocos años, no es que no estuviera penado, es que encima se le reía la gracia al maltratador, entre amigos e incluso en una comisaría.
    Un fuerte abrazo Pîlar

    ResponderEliminar
  2. Gracias Abelardo,
    Llevas razón hace no muchos años era de muy “machos” presumir de que tenia a su mujer reprimida porque en su casa mandaba el y lo chuleaban en las tabernas.
    Un abrazo
    Pilar

    ResponderEliminar